San Luis: Merlo es una ciudad argentina del Departamento Junín de la Provincia de San Luis. Se caracteriza por ser uno de los microclimas del mundo, la ciudad con mejor calidad ambiental del país y la tercera ciudad con mayor población de San Luis, con más de 17.000 habitantes según el último censo nacional del año 2010. Desde la primera mitad del Siglo XX es uno de los destinos turísticos más relevantes de la República Argentina y es también una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico. La región está atravesada por numerosos arroyos y ríos, el clima es relativamente seco con una temperatura media anual de 20 C°.
Córdoba: La Falda es una ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada a 78 km de la ciudad de Córdoba y a 800 km de Buenos Aires. En el 2001 (Censo INDEC), la población ya era de 15.112 habitantes. Esta zona geográfica de la provincia se conoce como el Valle de Punilla y es, en cuanto al turismo interno, el segundo destino más visitado de la Argentina. Contribuye a esto la conjunción de bellos paisajes y paseos sumados a una adecuada infraestructura de servicios destinados a satisfacer la demanda turística. El clima es templado de transición.La principal actividad económica está constituida por el turismo, por lo tanto la producción de bienes y servicios relacionados es la más importante. Cabe destacar, sin embargo, que la explotación minera también está presente en la zona.
Famatina es una ciudad cabecera del Departamento homónimo, en el extremo norte de la provincia de La Rioja, Argentina, con una población de 6.800 habitantes (Censo INDEC 2010), caracterizada por la actividad agrícola y el turismo. Se encuentra en estribaciones de las Sierras Pampeanas, en un bolsón de clima árido, con veranos muy calurosos e inviernos benignos, muy escasas lluvias y probabilidad de heladas. Es uno de los pueblos que encabeza la lucha contra la megaminería en la Argentina y no cuenta con sustento económico por parte de su provincia, que dejó de destinar fondos al pueblo debido a sus protestas.
Velasco: La sierra de Velasco es una cadena montañosa ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina, tiene una población de 105.900 habitantes registrados por el INDEC en el Censo 2010. Forma parte de la región geográfica Sierras Pampeanas. Se divide en dos brazos, el oriental y el occidental. Nacen diversos ríos de escaso caudal. Su falda oriental se caracteriza por ser árida y su occidental por ser húmeda, esto debido a que del lado este se condensa la humedad de los vientos húmedos, precisamente en esta región finaliza la región de las yungas en ella crecen bosques de quebrachos, viscos, molles y espinillos.
Aconquija: La Sierra del Aconquija es la divisoria natural entre las provincias argentinas de Catamarca y Tucumán. Tiene una población de 3.034 habitantes según el INDEC en el Censo del 2001.En sus cumbres presenta un aspecto áspero que la distingue claramente de las demás Sierras Pampeanas, pues remata en una arista casi continua y de altitud uniforme. Esta cordillera también es conocida como Nevados del Aconquija ya que sus más elevadas cumbres poseen hielos y nieves eternas. Corren gran cantidad de rápidos y caudalosos ríos entre las quebradas.
Andalgalá: es una ciudad del centro norte de la provincia argentina de Catamarca, y capital del Departamento homónimo; a 248 km al norte de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca. Su población es de 12.612 habitantes (Censo 2010). Las principales producciones son aceituna, durazno, nogal, vid, membrillo, algodón, semillas de papa, especias (comino, anís);ganado caprino y ovino. El río Andalgalá, que pasa cerca, tiene una central hidroeléctrica abandonada. En los últimos tiempos esta localidad se ha vuelto famosa por la oposición de una porción de sus habitantes a la minería a cielo abierto.